lunes, 4 de noviembre de 2013

Mariposas del Courel

Y para terminar con las entradas dedicas al Courel, he querido hacer una entrada independiente dedicada a la mariposas. Desafortunadamente no soy una experta en lepidópteros, pero creo que el blog no tiene que servir para mostrar lo que uno sabe, sino que es un lugar de encuentro donde compartir y aprender, así que si alguno reconoce a alguno de estos hermosos ejemplares, que no dude en decirlo.

Argynnis paphia, Ninfálido
Estas dos primeras, pude identificarlas gracias a la ayuda de la magnífica web que es Biodiversidad Virtual.

Melanargia lachesis

Las dos sigueintes mariposas, sólo pudieron indicarme la familia a la que pertenecen, que no está nada mal.
Licénido
Licénido

El único lepidóptero que pude identificar por mis medios, gracias a la guía de campo de M. Chinery, fue esta preciosa y enorme oruga de la esfinge mayor de la vid (Deilephila elpenor), que no murió aplastada de milagro.


Oruga de la esfinge mayor de la vid

Y con esta breve serie de mariposas, me despido por ahora del Courel. Espero que para la próxima visita no tengan que pasar otros 15 años, y pueda explorar aquellas sendas (que os aseguro que son muchas) que nos quedaron por conocer.

Fotos: Inés G. de Castro



3 comentarios:

Louisette dijo...

Nice capture butterfly

Jose Rodrigo dijo...

Muy chulas las fotos, un par de apuntes:, la Melanargia no parece lachesis sino galathea, (son muy parecidas). El licénido parece una Polyommatus (Lysandra coridon) y el otro licénido que se ve con las apas azules, podría ser un Polyommatus icarus (para estar seguros tendríamos que ver la parte inferior de sus alas). Saludos.
Te dejo un par de enlaces a mi blog y página de Facebook de Mariposas y orugas por si te interesa el tema:

https://www.facebook.com/MariposasYOrugas
http://mariposasyorugas.blogspot.com.es/

Inés G. de Castro dijo...

Hola, Muchas gracias por tu aportación Jose Rodrigo. Las dos especies que aparecen identificadas por su especie, es una información que obtuve a través de le web de biodiversidad virtual, porque yo de lepidópteros no soy experta.

Cuando la maternidad me deje tiempo, pasaré por tu blog. :-)
Un saludo