lunes, 1 de octubre de 2012

Una de reptiles en la Riviera Maya

Mis amigos Olaia y Pablo, se fueron de vacaciones a la Riviera Maya, y como saben que me encantan los bichos, me han regalado algunas fotos para que vea algunas de las maravillas del lugar. Y yo por supuesto, las comparto con vosotros.




Lo más llamativo para los que vivimos al otro lado de Altántico es la presencia de estos bellos reptiles en libertad.
 

Iguana

 Este pequeño gecko se les coló en la habitación. Lo echaron, aunque yo les he dicho que se alimenta de insectos, y siempre mejor tener a un gecko que no a una cucaracha





No hay que internarse en la selva para poder disfrutar de la fauna local. Hasta en la piscina se cuelan.






Pero sin duda las Iguanas son los que más atraen la atención, por su tamaño y majestuosidad.







Me ha llamado la atención los llamados cenotes, que son cavernas inundadas de origen kárstico. Debe ser espectacular estar ahí.



Cenote


Y de regalo, y para darme más envidia si cabe, un vídeo donde se aprecia a una tortuga marina, nadando muy cerca de ellos.




Para aquellos que viváis en México, seguramente todo os resulte muy familiar, pero para los que estamos al otro lado del mundo, nos parece un paisaje muy exótico. No se vosotros, pero a mi me han entrado ganas de visitarlo.

Fotos: O. López y P. Fdez

No hay comentarios: