jueves, 14 de junio de 2012

Cambios en el blog

Hace 6 años surgía un proyecto llamado "Ciencia en red", que pretendía divulgar contenidos sobre física, matemáticas, química y biología, de una forma que fuera accesible para gente que no tuviera que ser necesariamente una experta en el tema. Yo entré a formar parte del proyecto de biología, gracias a Gerardo y a Miguel, que me animaron a participar. Sin embargo, poco a poco el proyecto fue perdiendo un poco de fuelle, de tal forma que al final el único blog que seguía algo activo era el de biología. Gerardo se volcó en su proyecto personal "Ciencia y alguna otra cosa", y Miguel, en "Un cacho de ciencia". Los dos actualmente, forman parte, además, del magnífico proyecto que supone "Hablando de Ciencia".

Así que viendo que esto ya no es aquello con lo que se empezó, y mis aportaciones al blog, más que de biología en general son de índole zoológica, pues he decidio darle una vuelta al blog, y hacerlo más personal. Eso si, contando siempre con la ilusión de que en un futuro, si esto sigue, tanto Gerardo, como Miguel, u otros divulgadores, quieran participar y hacer alguna colaboración, o aportar algo al blog. De momento, tengo que agredecerle a César (ASEGHA), el que me haya seguido echando una mano con algunas publicaciones muy interesantes.

Pero no son solo esos los cambios que hay en el blog. Su diseño también está en fase de cambio, y ahí es donde entra en juego Miriam, que se ha puesto manos a la obra para darle al blog otro aspecto, toqueteando código, modificando el estilo, y haciendo otras aportaciones que serán una sorpresa (hasta para mi). Incluso me ha sugerido el nuevo título del blog, más acorde con los contenidos; al fin y al cabo, en los últimos años me he dedico a plasmar aquí, mi cuaderno de campo.

Así que desde aqui, muchas gracias a todos: a Gerardo y a Miguel por confiar en mi en su momento, y por darme ánimos a seguir con el proyecto (ahora ya oficialmente, por mi cuenta); a todos lo colaboradores que han pasado por el blog, ayudando a mejorar sus contenidos, y a Miriam por tomarse la molestia de echarme una mano, y hacer que este blog, tenga un aspecto más presentable.

7 comentarios:

Gerardo dijo...

¡Ojalá este blog tenga un buen futuro! Mucha suerte ;-)

Inés G. de Castro dijo...

Muchas gracias Gerardo. A ver hasta donde llegamos :-)

nesimo dijo...

Ánimo. Será un placer seguir leyéndote. Te tengo entre los feeds más importantes a seguir. Ha sido un placer acompañarte y será un placer seguir haciéndolo.

Jorge Lázaro dijo...

Digo lo mismo que Gerardo y Nesimo. Y añado que me encanta el aspecto del blog :)

Inés G. de Castro dijo...

Muchas gracias por los ánimos Miguel ^_^ Todavía tenemos pendiente una colaboración para hacer una entrada sobre tu tierra, que se que tienes fotos estupendas!

Spartan... el nuevo aspecto del blog es todo mérito de Diosafreya

Mikel Becerro dijo...

Mucho ánimo. He caido por aqui de casualidad, pero todos los blogs de este tipo de temáticas son necesarios e imprescindibles. Lo dicho. Adelánte con la iniciativa y estamos para lo que necesites en the bites lab.

Inés G. de Castro dijo...

Muchas gracias Mikel. Ahora, además, tengo un nuevo sitio que visitar y del que aprender. :)