martes, 28 de junio de 2016

Grillo topo

Llevo dos años sin actualizar el blog, y no por falta de interés en salir al campo a "bichear", pero las circunstancias personales no me han sido muy favorables estos últimos 2 años. Muchas veces he pensado en publicar algo, pero el agotamiento ha hecho mella en mi y la desidia no ha ayudado mucho, la verdad.

Pero hoy, me ha dado una pequeña "arroutada" (impulso), como se dice en Galicia, y he decidido recuperar esta foto que tenía pendiente en borradores.

Y es que aunque a veces una no puede salir al campo, los bichos están más cerca de lo que nos parecen, y si prestamos un poco de atención podemos ver algunos realmente curiosos. Por ejemplo, este precioso grillo topo que apareció en el portal de mi casa.


Grillo topo (Gryllotalpa gryllotalpa). 
Foto tomada por mi con el móvil

Este insecto es un ortóptero, de la familia de los grillos. Está adaptados para excavar y se alimenta de larvas de coleópteros, lombrices, tubérculos, tallos tiernos... Más información sobre su biología en este enlace.

Ojalá pueda retomar en un futuro cercano este blog. De momento, que sepáis que sigo viva, y que parece que poco a poco, todo vuelve a la normalidad.


2 comentarios:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Parabéns por este "retorno". Cónstame que foi por causa xustificada..
O Grillotopo por aquí estache moi caro de Dios. Se digo que hai dez anos que non atopo ningún igual ata me quedo curto (quizá algún morto...pero pouco máis).
Apertas Inés.

Inés G. dijo...

Por aquí tampouco é que se deixe ver moito Xabi. Foi unha afortunada casualidade que decidira pasar polo portal da casa.

Biquiños