martes, 12 de julio de 2016

Libros sobre fauna y flora autóctona para niños

Hace unas semanas leía un artículo en Naturaleza Cantábrica sobre el analfabetismo de los niños (y muchos adultos añadiría yo) sobre la naturaleza. Ya  no es que se tenga solo una visión distorsionada de lo que son los animales (y se asusten al ver en una webcam como un a´guila alimenta a sus crías tras matar otro animal), es que además la mayoría de libros, peluches y demás material infantil, se enfoca más en hablar sobre leone, tigres y elefantes que de garduñas o tejones. Así que los niños acaban conociendo en profundidad a los animales de granja y demás fauna exótica. Y oye, que me parece bien que tengan amplitud de miras, pero también deberían conocer un poco mejor, qué animales habitan en su zona.

Pues resulta que en casa de mi suegra hay este libro ilustrado para niños (y no tan niños), con imágenes de fauna más propia de estas latitudes. Y tengo que reconocer que es un libro que me encanta precisamente porque enseña quienes son y dónde se encuentran muchos de los seres vivos de nuestro entorno.

El libro en cuestión es:

"Animales del bosque. Cómo viven, cómo duermen"
Colección Fauna y Flora. 24 cm. ancho x 27 cm. alto. 
Editorial: Cómics y Cuentos Asturias, 2006

Os pongo algunas imágenes del libro, con varios detalles.














 Si alguien conoce algún libro más de la colección o sabe de algún tipo de libro similar, se agradecería que lo compartiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Qué bonito! Sabes dónde podría encontrarlo?