miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ardilla comiendo piña

Si, puede parecer una tontería, pero para los que vivimos en la ciudad, algo tan común como ver a una ardilla mientras devora una piña, pues hace que nos maravillemos. Así, a veces ocurre que estás dando un paseo, escuchas un ruido, y cuando levantas la vista creyendo que es el aire que mueve los pinos..



...te encuentras a una ardilla dándose un banquete.




Intenté sacarle mejores fotos, pero mi cámara no daba para más. Por no hablar de que la posición no era la más cómoda para fotografiar.


Ardilla común (Sciurus vulgaris)


Se notaba que se sentía segura, porque ni se inmutó por la presencia de humanos.




Y bueno, para rematar la faena, un vídeo.



Tengo que agradecerle a Roberto, el que se diera cuenta de la presencia de la ardilla. Yo estaba tan enfrascada viendo unas fotos que acababa de hacer (fotos que otro día pondré), que ni me había dado cuenta.

Fotos y vídeo: Inés G. de Castro

4 comentarios:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

A min o dos Esquíos prodúceme unha sensación contraditoria. Por unha banda son animais certamente fermosos e simpáticos de observar na Natureza. Máis non debemos esquecer que a súa presenza actual débese en moitos casos á expansión "artificial" dos anos anos 80 e 90, cando aproveitaron as repoboacións masivas de piñeirais para aumentar a súa área de distribución en Galiza.
Resulta curioso que no leste do país (terras da Fonsagarada ou Ancares, por exmplo) teño visto o Esquío vivindo en bosques caducifolios. Pero na costa... "naranjas de la China" (que se dicía cando trouxeron o famoso cítrico desde Oriente ao continente europeu).

E, por certo, o de afotar ao bicho resúltame sempre moi difícil, por aquilo do xogo de luces e sombras que sempre hai. Non dei sacado aínda unha foto decente!.

Unha aperta, Inés.

ASHEGA dijo...

Pois e pa matarte (figuradamente), en Samil podes elexir gaivotas ou esquios.
Como di Xabi, a primeira lembranza que teño dun esquio e unha vision a carreira dun exemplar no medio de Lugo. Despois dos 90 xa e coma da casa.

Cesar

Inés G. de Castro [maeglin] dijo...

A ver César, que si, que he visto ardillas otras veces, pero no por ello deja de hacerme ilusión. Además que verla comiendo es la primera vez. Casi siempre las pillo correteando por el árbol y es casi imposible fotografiarlas.

E Xabi, é certo o que dis, é unha pena que se extendera o uso do piñeiro, pero polo menos algo bo saiu diso.. u_u

Apertas.

Adriana López dijo...

Me encanta la Chipychop! Me parece una pasad que pudieras fotografiarla, y el video está genial! Un diez por haberte avisado el compi!